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Foto: © R.Xo para stylefeelfree.com |
La feria internacional de arte, Art en Capital, que tuvo lugar del 22 al 27 de Noviembre celebrada en el Grand Palais de Paris fue una sorpresa agradable por la novedad de propuestas pero sobre todo porque me resultó muy grata la acogida entre tanto amante del arte, profesionales y compradores.
Estructurada en cinco salones, 2500 artistas se dieron cita en una exhibición muy dada a la comunicación, los encuentros y el intercambio de ideas. Una de las razones del buen ambiente es que un gran número de las obras estaban presenciadas por los propios autores. La falta de galerías hacía que el evento fuera más ameno y que muchos compradores viesen una oportunidad de inversión en autores noveles o por descubrir que podían ser los nuevos valores de la escena del arte del futuro.
Había mucho interés por el arte, razón por la que las colas para entrar al recinto, incluso con invitación, fuesen larguísimas. Pero tengo que apuntar que la buena organización del evento hacía que estas fluyeran muy rápido y una vez dentro tampoco parecía tan abarrotado y se podía disfrutar sin agobios del arte en todas sus manifestaciones.
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com 2ª foto de izq a dcha:Véronique Sorreguieta y su obra. |
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com De izq a dcha: escultura textil de Anna Genard, esculturas de Lucette Brandy |
En el Grand Palais experimenté una sensación de que el arte estaba tomando distintos giros que me resultaron bastante interesantes. Por un lado, un movimiento hacia lo ingenuo y simplista que en un principio me desconcertó. En este tipo englobaría también las obras con reminiscencias cósmicas y acumulación de brillos y dorados. Utilizo cósmico en el sentido de que estas me sugieren una búsqueda de espacios irreales con tintes fantásticos. Una impresión de descomposición de la materia a formas más primitivas. Una visión que sobrepasa el arte bruto hacia una pureza más rígida y formal que pretende una forma de atomización para desentrañar el misterio de todo cuanto nos rodea. En este sentido fui entendiendo esta evolución lógica del arte. De esta idea surge también un arte como postal.
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com De izq a dcha: M.Tomoe, A. Raulhac, Ben-Yahia |
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com De izq a dcha: Quiroz, J. Chamard, R. Ayasaki |
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com De izq a dcha: I. Fujisaki, Kim Kyung Ja |
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com De izq a dcha: C. Huet, Tsai Shen-Wang, I. Mauler |
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com De izq a dcha: J. Berg, M. Toulgoat, M. Line |
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com De izq a dcha: C. Perret, M. Kolodziej, M. Mihut |
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com Obra de Chouard Claude-Henri |
Y por otro lado, como antítesis, obras aparentemente muy complejas con técnicas compositivas muy estimulantes por la profusión de elementos, matices y elaboradas técnicas. También cabe destacar la enorme influencia oriental así como algunas obras de carácter crítico.
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com De izq a dcha: J. Gorbaty, V. García, Debaire |
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com De izq a dcha: P. Rakotoasitera, D. Lagache, V. Dubernard |
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com De izq a dcha: Jacquemine, A. Coudert, M. Yingkang Tian |
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com De izq a dcha: Marblo, F. Pelleter-Simon, G. Seward |
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com De izq a dcha: K. Blauer, F. Maussion, M.Murua |
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com De izq a dcha: Watanabe, Nakagawa, K. Murayama |
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Fotos: © R.Xo para stylefeelfree.com De izq a dcha: C. Doulet, A. Purcaro, Cuccovillo |
La sensación general después de este atracón visual de trazos, colores, texturas e ideas es que después de lo grotesco, oscuro y sexual parece ser que hay un camino de renovación artística hacia la pureza o la exuberancia. E indiscutiblemente, el color.
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