El grupo Smile triunfó ayer en el auditorio del Conde Duque
Un recital acústico. Y una sensación. La de haber asistido más que a un concierto, a una demostración de talento, un encuentro mágico, una terapia de grupo, un divertido show en donde la música fue la protagonista. Smile saben hacer música y ayer lo demostraron incluso a cappella. La increíble voz de John Franks y su indiscutible carisma como showman, convirtieron el encuentro, más que en un concierto, en un espectáculo de sensaciones.
El grupo está en la misma onda de grupos internacionales con reminiscencias folk que tanto suenan últimamente. Pero tenemos la suerte de que son getxotarras, más cercanos. Y siguen siendo como hace más de una década. Recuerdos personales de mi época de estudiante en Vizcaya, de la playa de Larrabasterra, al margen derecho de la ría. Cuando los días pasaban lenta y plácidamente, contemplativa.
Muchas sorpresas y algunos extraordinarios temas inéditos que anunciaban nuevo disco que comenzarán a grabar en Abril. Si su segundo largo parecía inmejorable, esperen…
![]() |
Fotos: © R. Xo para stylefeelfree.com |
No comments:
Post a Comment